TEATRO PARA EL ALMA

PROYECTOS

Observarmonía - Teatro para el Alma

Junto con mi compañera, Irene Álvarez, codirigimos Teatro para el Alma, un espacio de expresión, movimiento y creación para potenciar nuestros recursos emocionales, corporales y cognitivos, y facilitar la toma de conciencia de los patrones que condicionan nuestras decisiones y acciones en la vida.

Utilizamos la técnica teatral, el movimiento expresivo, la inteligencia emocional y el coaching, como recursos y herramientas de transformación personal y social, aportando lenguajes universales y códigos de comunicación basados en los sentidos y en las emociones que nos ayudan a nutrir nuestra ALMA.

MODALIDAD PARA GRUPOS:

Las sesiones están diseñadas para la conexión personal y la libre expresión entre lo que pienso, lo que siento y como actúo (mente, emoción y cuerpo). Cuando sentimos coherencia en estos tres dominios, conectamos con nuestro verdadero impulso, con la espontaneidad y el disfrute, permitiendo conectar con el potencial que está en cada uno de nosotros. Abordamos aspectos psicosociales como la autoestima, la gestión emocional, las habilidades sociales, la capacidad de escucha, la atención plena, la comunicación.

Observarmonía - Teatro para el Alma
Observarmonía - Teatro para el Alma
Observarmonía - Teatro para el Alma

MODALIDAD PARA ORGANIZACIONES:

Es un modelo de desarrollo de competencias profesionales y de equipo que utiliza recursos y herramientas teatrales, de movimiento expresivo, psicológicas y de coaching integrando en su intervención: Lenguaje, Emocionalidad y Corporalidad, de acuerdo a los objetivos que determine la organización. Los programas diseñados para organizaciones permiten maximizar el desarrollo de competencias transversales de una forma más lúdica y dinámica a lo habitual. Los programas incluyen contenido teórico y experiencias prácticas para una mejora del rendimiento y la efectividad de forma cooperadora y colaborativa.

IMPERFECTA

PROYECTOS

La autoexigencia está relacionada con excederse de los límites del dominio de uno mismo y convertirse en “esclavo” de obligaciones internas y/o externas.

Cuando siempre queremos ir más lejos de nuestras posibilidades reales y tratamos de alcanzar metas inalcanzables, ponemos al cuerpo en un estado de presión, tensión y estrés.

Imperfecta nace para compartir una mirada sobre lo que se encuentra debajo de los signos de autoexigencia y perfeccionismo para que no pese, para que aligere, alivie, creando nuevas posibilidades para ponerla a nuestro servicio.

Acompaño a mujeres autoexigentes a sentir serenidad, liviandad y plenitud en su im-PERFECCIÓN.

COLABORACIONES

COLABORO CON

Universidad Autónoma de Madrid

Observarmonía - UAM
Formo parte del Equipo Docente del Máster en Coaching Profesional para proporcionar un nivel de formación teórico-práctico que capacita el desempeño de la profesión de Coach. Nuestra labor es formar a profesionales del coaching, garantizando la adquisición de las competencias necesarias para el excelente desempeño profesional, adquiriendo un enfoque metodológico, coherente y sistemático para gestionar la intervención en los procesos de coaching.

DELFO Formación y Desarrollo Laboral

Observarmonía - Delfo Teatro
Colaboro en los programas de construcción y generación de una sociedad en igualdad de participación, de hombres y mujeres, impulsando el empoderamiento de las mujeres y reconociendo su diversidad. Como psicóloga, facilito programas que ofrecen distintas actividades de dinamización y promoción de la igualdad, para favorecer la autonomía y la participación activa de las de las mujeres en distintos ámbitos de la vida.

Fundación Alicia y Guillermo

Observarmonía - Alicia y Guillermo
Mi colaboración en Fundación Alicia y Guillermo es de Psicóloga, en el taller semanal “Lidera tu vida”, un espacio dedicado al empoderamiento de las mujeres a partir de los 50 años de vida, de historia y de experiencia en el que se genera el clima adecuado para que se descubran, se reconozcan y se diseñen a partir de un conjunto de herramientas psicoterapéuticas y de coaching, facilitando así el desarrollo de sus capacidades, recursos y potencialidades, con el fin de mejorar su calidad y satisfacción en la vida.

Estivalia

Observarmonía - Estivalia
Colaboro con Estivalia, un proyecto enfocado a la transformación personal y social dentro de una visión holística. En diferentes entornos naturales se imparten cursos, talleres y actividades que exploran todos los campos del desarrollo personal y creativo – Salud y Vida sana, Expresión y creatividad, Cuerpo y mente, Vida interior, Nueva sociedad, etc.- a través de una pedagogía integrativa. Bajo el lema ‘Vivir aprendiendo y Aprendiendo a vivir’, Estivalia se define como una “escuela de vida”, que tiene por objetivo contribuir al bienestar del ser humano consigo mismo y con su entorno social.