Descripción
Las emociones nos impulsan a actuar de una determinada manera. Las habilidades emocionales nos permiten asimilar información, conocer qué nos está sucediendo y aprender nuevos hábitos de respuesta que nos permitan relacionarnos con lo que nos sucede de manera más conveniente y no desde los programas de acción automáticos.
En este taller abrimos un espacio dedicado al conocimiento y la experiencia emocional. Un recorrido que permite comprender cómo la emocionalidad afecta a nuestra toma de decisiones.
Se presentarán técnicas de gestión emocional desde un enfoque multidimensional, que permita abordar lo cognitivo, fisiológico, conductual, corporal, expresivo y emocional para que cada uno pueda resonar con las prácticas que considere funcionales para sí mismo.
Se realiza un recorrido sobre los conocimientos básicos de inteligencia emocional y nos centraremos en la gestión de dos emociones básicas: la rabia y el miedo.
A quien va dirigido
Personas que quieran ampliar su conocimiento y su práctica sobre la gestión emocional y sientan el impulso de aprender a relacionarse de forma más armónica consigo mismo y con los otros.
Objetivos
- Ampliar el reconocimiento o la autoconciencia emocional. Conocer cómo se manifiestan las emociones y cómo influyen y afectan a la relación con nosotros mismos, con los otros y con la vida.
- Aprender a identificar, expresar y comunicar nuestras emociones.
- Desarrollar la gestión y la autorregulación emocional para no permitir que nos arrastren las emociones y ampliar el poder interno para descubrir y aprovechar la funcionalidad de las mismas.
- Reconocer las emociones de los demás para establecer vínculos de calidad que permitan la comprensión y la empatía.